Sucesos de Impacto

Capturan a banda de presuntos ladrones de mineral

Indagarán sobre posible responsabilidad en explosiones que afectaron casa en Cerro de la Bolita y Cata

Guanajuato, Gto.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a una banda de presuntos lupios (ladrones de mineral) que se presume operaban en algunas minas dentro del territorio municipal.

Se les investigará sobre potenciales implicaciones en las explosiones registradas en las últimas semanas y que alarmaron especialmente a pobladores del Cerro de la Bolita y Cata.

La captura ocurrió la madrugada de este lunes. Personal de seguridad de la Mina El Cubo alertó a la Policía Municipal sobre la presencia de siete personas ajenas a la empresa.

De acuerdo al reporte, los hombres fueron sorprendidos al exterior de las instalaciones con siete costales de presunto mineral que habría sido extraído de forma ilegal.

En el lugar fueron detenidos 7 hombres que fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría Municipal, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto a los costales, dos cuatrimotos, dos motocicletas, dos cascos y dos mochilas.

Posibles implicaciones

Al menos seis casas y dos vehículos resultaron dañados luego de que a las 5:30 horas del sábado se registró un estruendo que rebotó por toda la cañada, desde la Presa de la Olla hasta Noria Alta y Marfil.

Fue la asegunda serie de explosiones que alertan a la capital del estado, pues hace 15 días se registraron otras en la zona de Cata, ubicada alrededor de varias minas.

Las primeras versiones señalan que un grupo de presuntos lupios (ladrones de materiales de las minas) circulaba por la carretera Panorámica y en un descuido dejaron caer una mariconera con bombillas explosivas en su interior. Estos explosivos se utilizan en la extracción ilegal de minerales. Las cámaras de vigilancia habrían captado el hecho, pero no las mostraron.

La explosión dejó daños en viviendas, un vehículo marca Volkswagen modelo Bora color Blanco con placas GRK – 383 – E con daños en parabrisas con una marca de lo que aparentemente es un disparo de arma de fuego, así como vidrios desprendidos en la vía principal.

General de la República, pasé una denuncia de hechos y algunas fotografías de lugar. Con la detención del grupo se hará la correspondiente investigación para saber si están implicados en las explosiones.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button