Guanajuato, Gto.- Con la bandera representativa de la Comunidad LGBT+ en distintos puntos de la ciudad, destacando la monumental instalada sobre el Pípila, Guanajuato capital se declara como ciudad altamente incluyente y se prepara para recibir la novena edición de la Marcha Pride.
Desde temprana hora de este martes el emblemático monumento al Pípila lució los colores de la bandera de la Comunidad LGBT+ que ondeaba al ritmo del fuerte viento que se dejó sentir a distinta hora del día en la ciudad.
La bandera que colgaba desde lo alto del Pípila se veía a varios metros a la redonda y llampo la atención de ciudadanos y, desde luego, de turistas que no perdieron la oportunidad de tomar la foto del recuerdo.
El movimiento LGBTT+ ha ido cobrando fuerza e n la ciudad de Guanajuato, al igual que ha ido ganando terreno en diferentes sectores; incluso desde hace vari os años las autoridades de gobierno municipales han ido implementando actividades turísticas que resulten atractivas para este sector de la población y lograr que sea una ciudad totalmente incluyente.
Cabe señalar que para la novena edición de la Marcha Pride se espera la llegada de visitantes de distintos lugares que acudan exclusivamente a ser parte de la celebración que se realizará el próximo 15 de Julio y concluirá con una fiesta gratuita en un tramo del túnel en Calle Subterránea.