Irapuato, Guanajuato. – Para fortalecer la economía local y mejorar los servicios que se ofrecen en el Centro Histórico a habitantes y visitantes, se impartió la capacitación ‘Administración de Ingresos y Egresos’ y ‘Prospección de Ventas’ a locatarios de la zona, en las instalaciones del Museo Salvador Almaraz.
Mauricio Bravo González, coordinador del Centro Histórico, explicó que próximamente habrá capacitación para empleados de los locales y más adelante para el comercio semifijo, es decir, quienes trabajan en los carritos que ofertan sus productos en el corazón de la ciudad.
“Es parte de una serie de capacitaciones que se están generando para comerciantes del Centro Histórico con apoyo de la Presidencia Municipal, para diferentes temas, como calidad en el servicio, incluso temas de finanzas, de turismo”, apuntó.
José Luis Anguiano, capacitador en temas de Emprendimiento y Negocios del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), participó con esta ponencia en la que explicó a las y los interesados los detalles sobre cómo generar sus presupuestos y la importancia de administrarse dentro de la organización, ya que es una de las principales causas que genera quiebra en los primeros 5 años de operación de un establecimiento.
“Hay mucha gente que quiere iniciar su negocio y conocen la parte operativa, pero no conocen la parte estructural, la de las organizaciones y ese es el gran problema que tenemos”, señaló.
Este esfuerzo se realiza en coordinación con la Asociación de Comerciantes Colonos del Centro Histórico y con la Asociación Vivir Mejor (Vimeji).