Irapuato, Guanajuato.- Una longitud de más de tres kilómetros desde la avenida Las Águilas y hasta llevar a la colonia Colinas del Río es lo que abarca la avenida Prolongación Independencia, donde los baches y caos vial son el tormento de las personas que circulan por esta vialidad.
Primaveral, Villas de San Clemente, Quinta San Sebastián, Haciendas de Santiago, Plan Vivirá, Colinas del Rio, entre otras son las colonias que se asientan a los lados de esta avenida.
La falta de atención a la avenida Prolongación Independencia ha generado gran cantidad de baches en varios puntos de esta ruta, además de que la pintura que delimita los carriles es inexistente, por ello el manejar en horas pico es un martirio.
“Hasta eso no pasan tantos accidentes, pero cuando salen a trabajar las personas y cuando regresan, es un caos la calle, no se da abasto, aun cuando hay salida para villas, se hace mucho tráfico y aquí no hay quien ponga algo de oren, porque no tenemos ni pintura en las calles, así que camiones y carros se van metiendo y si uno no va ‘abusado’ le chocan”, explicó el señor Andrés quien tiene una tienda por la colonia Plan Vivirá.
La falta de atención a esta vialidad acrecienta los baches en ese lugar, además que aumenta el tráfico en la zona al tener que manejar con mayor cuidado, lo cual dificulta el traslado de las personas de sus domicilios a sus centros de trabajo o llevar a los niños a las escuelas.