Entretenimiento

Cantante grupero desnuda a mujer en pleno escenario

Autoridades de Perú condenan el hecho

El cantante grupero Tony Rosado realizaba una presentación en Perú, donde aprovechó para subir a una mujer admiradora al escenario y, como parte de un reto, la desnudó enfrente de la concurrencia.

El artista de 65 años de edad estaba en un concierto en la comunidad de La Pampa y aprovechó para retar a los asistentes a un concurso para ganar una caja de cerveza, para lo cual, debían desnudarse.

Una mujer subió al escenario, donde también estaba un presentador y el artista. Para cumplir el reto, se quitó su ropa interior y se la dio al cantante.

Posteriormente, siguió bailando con Tony Rosado y el animador del espectáculo. Después, el artista le levantó el vestido, con lo cual siguió bailando.

Al final, el cantante grupero y el animador le quita completamente la ropa, tras lo cual la mujer sigue bailando al ritmo de la música y termina por quitarse el brasier. El hecho que generó indignación en redes sociales y en varias instituciones de Perú.

¿Qué dijeron las autoridades de Perú?

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú calificó la acción como un hecho de violencia, el cual no puede “ser normalizado ni tolerado”.

En un comunicado, la dependencia rechazó el acto de usar a “mujeres como objeto sexual para la promoción de eventos públicos porque atentan contra su dignidad y sus derechos”, mencionó en un comunicado.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de Perú también reprobó el acto e incluso exigió a la Fiscalía de dicho país que inicie una investigación al respecto, con el fin de que “se sancione la violencia hacia mujeres”.

“Además, se debe tener en cuenta el hecho se produjo en una zona que registra un gran número de casos de trata de personas con fines de explotación sexual que afecta principalmente a las mujeres”, señaló la dependencia en su cuenta oficial de la red social X, antes conocida como Twitter.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button