
México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió un comunicado en el que se informa sobre la cancelación de alerta de tsunami para el Pacífico mexicano. Según el Centro de Alerta de Tsunamis, no se espera que el nivel del mar presente variaciones significativas respecto al terremoto que se reportó en Rusia.
Este 30 de julio, la costa del Extremo Oriente de Rusia resultó afectada por un terremoto de magnitud 8.8. Horas más tarde, en la península de Kamchatka, en el Cinturón de Fuego del Pacífico se registró un sismo de magnitud 6.2. Sin embargo, el análisis de los expertos indica que México no se verá afectado por el evento:
“EVALUACION:
En base a la información analizada y observaciones del nivel del mar en la zona costera del Pacifico Mexicano y en las costas cercanas al epicentro del sismo, no se esperan variaciones significativas que puedan afectar a la población costera y las actividades maritimo-portuarias, por lo que se da por CANCELADA la ALERTA de Tsunami para el Pacifico Mexicano.
Este será el último boletín que se emita para este evento.”
