Guanajuato, Gto.- Al intentar huir en una camioneta que manejaban en sentido contrario, luego de protagonizar una riña colectiva en la zona de San Matías, junto a San Javier, cinco personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal.
El saldo fue de un herido, que era parte del grupo detenido.
La tarde del lunes se registró una campal en la colonia San Javier, en donde hacen intersección San Matías y carretera Panorámica. Vecinos del lugar llamaron al sistema de emergencias 9-1-1 e indicaron que un grupo de jóvenes, presuntamente estudiantes, protagonizaban una riña. La Policía capitalina se desplazó hacia el lugar para sofocar el enfrentamiento.
A través de las videocámaras de vigilancia del C4 dieron seguimiento al caso y observaron que entre los participantes había unos jóvenes que portaban un arma blanca y un bastón, quienes abordaron una camioneta y se dirigieron hacia San Matías en sentido contrario.
La Policía Municipal logró interceptar la camioneta, conducida por una mujer y con un total de jóvenes a bordo, a quienes se les pidió que descendieran del vehículo. Algunos presentaban lesiones y aceptaron que se las habían provocado minutos antes durante una riña.
La Policía trasladó a la Comisaría Municipal a Tania, de 34 años de edad, y a cuatro menores de edad de entre 14 y 15 años, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público por su presunta participación en la riña.
Una vez en la Comisaría Municipal, se solicitó el apoyo de la Cruz Roja para trasladar a uno de los menores de edad al hospital. Dentro de la camioneta en la que viajaban se encontró el arma blanca y un bastón retráctil debajo del asiento trasero, objetos que también quedaron a disposición del Ministerio Público.