Pénjamo, Guanajuato.- Nuevos caminos en el Municipio de Pénjamo, mejorarán la calidad de vida de miles de personas en la zona rural del municipio. Actividades agrícolas, acceso a unidades de salud, escuelas y cobertura de servicios básicos permitirán que las familias cuenten con un impulso hacia su desarrollo y bienestar.
A la fecha, los caminos rurales de La Estrella-La Jamacua, Palo Alto de Abajo- San Fernando de Paúl, camino de Acceso a Arátzipu y el camino de acceso a las Ánimas son caminos que ya están en funcionamiento y han resuelto problemas de movilidad y seguridad.
En lo que va de la administración se han pavimentado poco más de 12 kilómetros de acceso rurales en más de 20 comunidades, acciones con el fin de facilitar los accesos a de vehículos y personas, reducir tiempos de traslado y evitar en la medida de lo posible encharcamientos y fallas mecánicas.
Entre las acciones realizadas, destacan:
- La Estrella- La Jamacua 2.02 km
- Acceso a San Fernando de Paúl 38 km
- Camino La gavilana- El Comalillo 0.5 km
- Camino Las Tepuzas a Zapote de Cestau 5 km
- Acceso a Palo Alto de Abajo 1.3 km
- Acceso a La Estación La Piedad 0.73 km
- Acceso a San Rafael de la Maraña
- Acceso a Buenavista de Cortes 0.34 km
- Acceso a Pedregal de Arriba 0.5 km
- Acceso a Arátzipu
- Acceso a Las Ánimas… entre otras próximas arrancar.
Brindar a las familias penjamenses vialidades de calidad, que sirvan como medio para trasladar de un lugar a otro de manera rápida y segura, es una de las metas cumplidas del Gobierno Municipal de Pénjamo.