Irapuato, Guanajuato.- Después de la pandemia de Covid-19, el gobierno del Estado, llevó a cabo un programa denominado Vales Grandeza, donde la intención era apoyar a los ciudadanos para poder adquirir productos de primera necesidad, pero también a comerciantes, pues estos vales debían cambiarse en negocios participantes.
No obstante, al cabo de tres años de aplicar este proyecto, ahora hay personas que ofertan el cambio de Vales Grandeza, por dinero en efectivo, para que los ciudadanos puedan usar ese dinero en lo que ellos quieran y en cualquier lugar.
Sobre una de las avenidas más importante de Irapuato, como lo es la avenida Mariano J. García, a escasos metros del Centro Impulso de la colonia Benito Juárez, un cartel da cuenta de que en la calle Hernán Gaytán de León de la colonia Benito Juárez se puede cambiar estos vales.
Aunque la existencia de estos Vales de Grandeza es adquirir en sitios establecidos sólo productos de la canasta básica, sin embargo ahora se pueden cambiar por dinero en efectivo para comprar lo que sea su deseo.