Irapuato, Guanajuato.- La Fuente de la Identidad en la Plaza de los Fundadores, realizada en 1984 por el escultor Luis Aragón ha sido rebautizada en la aplicación de Google Maps como ‘Monumento al Hueso de Pozole’ por la escasa información que se tiene sobre la obra.
Al centro de la Plaza de los Fundadores se encuentra esta fuente que mide nueve metros de altura, cuatro de grosor y pesa más de veinte toneladas, además tiene curvas y huecos y fue labrada en piedra, la escultura representa el pasado y el moderno Irapuato, la mezcla de las culturas y la sangre.
Sin embargo al carecer de una placa que señale su nombre y origen, ha hecho que alguien rebautice a este monumento, como lo han hecho en esta aplicación, tan usada para conocer sobre calles y destinos de interés en las ciudades.
Al permitir la aplicación que persones apoyen en dar datos sobre los lugares de interés de las ciudades, en cualquier parte del mundo si se busca la Fuente de la Identidad esta no aparecerá, pues su nombre ha sido renombrado por la poca difusión que se tiene en el lugar, sobre el origen de esta escultura.