CAIV brinda 350 servicios en el primer bimestre de 2025
Los Centros de Atención Integral a Víctimas han apoyado a víctimas con servicios de asesoría, acompañamiento y rehabilitación
Irapuato, Guanajuato.- Durante el primer bimestre de 2025, personal de los Centros de Atención Integral a Víctimas (CAIV), brindó 350 servicios a personas en rubros como conflictos vecinales, familiares y sucesos de alto impacto.
Este servicio, que brinda el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, es otorgado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en los tres CAIV del municipio, así como las atenciones que personal de campo realiza en su día a día.
De los 350 casos atendidos, 144 competen a temas psicológicos, 124 a asuntos jurídicos y se han efectuado 82 acciones de primer contacto con la ciudadanía que lo ha requerido.
Como parte de las labores de Proximidad Social que realizan, las y los oficiales de Policía Municipal han efectuado 74 atenciones en campo, cuyas atenciones son efectuadas en los lugares donde se llevó a cabo algún suceso de alto impacto, conflicto vecinal o conducta antisocial, otorgando una atención personalizada a la población afectada de algún suceso.
En busca de prevenir que los conflictos vecinales escalen a delitos o conductas antisociales, personal del CAIV entregó 77 citatorios a ciudadanos para que las personas acudan a los tres centros, para llegar a acuerdos y disolver cualquier controversia entre la ciudadanía.
Los servicios de psicología, atención jurídica, médica y de mediación que otorga personal del CAIV son gratuitos y los brinda personal que cuentan con estudios profesionales en la materia.
La ciudadanía interesada en estos servicios, pueden acudir a los centros ubicados en:
- Calle Grillito Cantor s/n, fraccionamiento Gámez. Teléfono: 462 62 4 0897
- Calle Saltillo y bulevar Mariano J. García, colonia Benito Juárez. Teléfono: 462 104 32 78
- Calle 10 de noviembre, colonia Ernesto Che Guevara. Teléfono: 462 60 6 9999, extensión 1230