
Irapuato, Guanajuato.- Cuatro integrantes de una banda delictiva fueron detenidos en Irapuato con drogas, un arma de fuego y un vehículo con reporte de robo. Gracias a la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, los sujetos fueron vinculados a proceso penal.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero de 2025, cuando elementos de la policía preventiva identificaron a los imputados a bordo de un automóvil robado. Durante la revisión, a dos de ellos les fueron aseguradas dosis de marihuana y metanfetamina, además de un arma de fuego.
Los detenidos fueron identificados como José Antonio “N”, Martín “N”, Pedro Silvestre “N” y Jesús Alejandro “N”. A los cuatro se les imputó el delito de robo equiparado, mientras que José Antonio “N” y Pedro Silvestre “N” también enfrentarán cargos por delitos contra la salud.
Cabe destacar que Jesús Alejandro “N” era considerado un blanco criminal por las autoridades del estado de Querétaro, lo que refuerza la importancia de su captura en el combate a la delincuencia en la región.