México.- Uno de los tres jóvenes implicados en la presunta agresión sexual contra una menor de edad en Veracruz, perteneciente a los llamados “Porkys”, fue detenido por autoridades ministeriales en Torreón, Coahuila. Se trata de Enrique Capitaine Marín, quien era buscado por el posible delito de pederastia en contra de la joven Daphne Fernández, quien denunció el haber sufrido una agresión sexual en el año 2015 cuando aún era menor de edad.
Fue en el mes de enero de 2015 cuando la joven presuntamente fue atacada sexualmente en una vivienda de un fraccionamiento de lujo en Costa de Oro, ubicado en el municipio de Boca del Rio, donde llegaron luego de haber asistido a un centro nocturno con sus amigos.
Los familiares presentaron la denuncia penal hasta el mes de marzo, debido a que la víctima aparentemente no quería ser exhibida y luego de llegar a un acuerdo con los padres de los implicados. Dicho acuerdo constó en una disculpa que fue documentada y que los jóvenes recibieran atención psicológica, así como se alejaran de la joven.
A principios de este año fue cuando el padre de la joven, Javier Fernández, decidió publicar una carta abierta y los videos que recabó con anterioridad ya que señalaban que había una campaña de desprestigio en contra de la víctima así como nulos resultados de las autoridades.
La Fiscalía General de Estado solicitó la orden de aprehensión contra los cuatro jóvenes implicados.