México le encontró, finalmente, reemplazante a Miguel Herrera, al menos de forma interina. El elegido para hacerse cargo del Tri es nada menos que Ricardo “El Tuca” Ferretti, quien viene de disputar como entrenador, la final de la Copa Libertadores con Tigres frente al River Plate. Y con una particularidad para destacar: durante su estadía en el Tri (dirigirá dos amistosos, entre ellos ante Argentina, y los encuentros de clasificación a la Copa Confederaciones), tanto él como sus ayudantes no cobrarán sueldo. De todas maneras, y aunque ya confirmó que no dirigirá más allá de esos cuatro encuentros porque prefiere continuar en el club Felino, dejó en claro que tomará el desafío con total profesionalidad. “Cuando esté en la selección, estaré al 100%.
A partir del domingo soy entrenador de la selección nacional y me voy a dedicar en cuerpo y alma, no habrá distracción y no tendré que ver con Tigres mientras esté aquí”, afirmó.
“Por ahí dicen que cae más rápido un hablador que un rengo y a mi me tocó, pero yo pienso que es el momento de aportar algo de lo mucho que me ha dado el fútbol mexicano, creo tener la capacidad para apoyar y estoy agradecido”, señaló el brasileño, quien además aseguró que el objetivo del seleccionado mexicano será lograr la clasificación a la Copa Confederaciones (define el cupo ante Estados Unidos). “El punto aquí es el pase a la Confederaciones y cada vez que nos reunamos, ese será el objetivo. México tiene una gran cantidad de jugadores importantes, acaba de cumplir con dos torneos y de estos dos saldrán jugadores para estos dos juegos y los dos siguientes”, comentó.
Por otro lado, el técnico aclaró que solo piensan en trabajar y conseguir el pase, y que no tiene ningún tipo de exigencia, de ahí la decisión de no percibir salario durante su etapa de entrenador interino. Así, el Tuca dirigirá los amistosos ante Trinidad y Tobago y Argentina (el 4 de septiembre en Houston) y los duelos en busca de una plaza en la Confederaciones.
Mientras tanto, los directivos se tomarán un tiempo para evaluar y seguir buscando un entrenador definitivo, siendo Ricardo La Volpe uno de los principales candidatos.