Irapuato, Guanajuato.- Con el objetivo de mejorar la imagen urbana del jardín en la comunidad de Aldama, dar solución a problemas de tráfico y limpieza, autoridades municipales recorrieron la zona en la que se coloca el tianguis y verificaron opciones para su reacomodo.
El director de Servicios Públicos, Hugo Ortega Álvarez, informó que, para el cambio de locación del tianguis, primero realizarán acciones adicionales, para ofrecer a los comerciantes y compradores mayor seguridad, pues se les reubicará en la calle Morelos, a un costado del campo de béisbol.
“Se pretenden hacer varias acciones, una de ellas y la principal corresponde a limpieza, también protección donde es el campo de béisbol, para evitar algún pelotazo se va a reforzar la malla ciclónica, para dar protección durante los juegos que se realizan los domingos”, explicó.
Además, se rehabilitarán espacios para usarlos como estacionamientos públicos. Los trabajos beneficiarán a la población con el embellecimiento del jardín y su periferia, habrá mejor flujo vehicular en la parte céntrica de la comunidad.
La directora de Mercados, Gabriela Aguirre Macías, informó que se hizo reunió con los tianguistas, para hablarles del cambio y los trabajos para contar con un mejor lugar.
“Ya se dialogó con ellos, se hizo un recorrido, y se les expuso el área donde pudiera ser factible, lo creyeron conveniente y adecuado”, destacó.
La calle donde serán colocados los comerciantes, cuenta con mayor amplitud y no entorpece el flujo vehicular, pues los domingos la calle no es muy transitada.