Irapuato, Guanajuato. – Arturo Álvarez Martínez, presidente de la Asociación Civil Dehusex busca brindar apoyo a las trabajadoras sexuales para que e un futuro que ya no puedan vivir de su cuerpo, reciban algún tipo de ayuda. El presidente de Dehusex dijo “La principal herramienta de las trabajadoras sexuales es su cuerpo y va llegar un día en el que su cuerpo no va a estar como cuando era jóvenes”
Arturo es consiente que es un trabajo como cualquier otro, el conoce perfectamente la lucha de cada una de ellas, madres solteras que día con día se levantan a dejar a sus hijos a la escuela, por lo cual dijo “llevan una vida “normal”, muchas veces dejan a los niños en la escuela y se van a trabajar un rato para poder sacar a delante a sus hijos, lleva una vida llena de dificultades”, motivo principal por el cual se está buscando crear programas de apoyo.
Arturo hizo hincapié que va a busca quitar la palabra prostitución para las trabajadoras sexuales
Ya que esa palabra es de años pasados y el mundo esta en constante cambio por último dijo “es que es un trabajo normal, es visto y catalogado por mucha gente, pero ellos no saben por lo que estas muchachas han sufrido o sufren por ganarse unos pesos”.