Irapuato, Guanajuato.- La Dirección General de Proximidad Ciudadana tiene entre sus programas el intercambio de juguetes bélicos, el cual tiene como finalidad que los niños estén alejados de la violencia y realicen didácticas y deportivas.
Geovany Maya González, director de Vinculación Ciudadana, explicó que, ante los hechos actuales, es necesario que los niños y niñas se diviertan en actividades como juegos de destreza y actividades deportivas, para fomentar su salud y no que se haga apología a la violencia.
Dentro de la campaña de Cultura Cívica “Mira Nomás”, el personal de la dirección trabaja el tema de la participación ciudadana, a través de reforzar los valores y el no incitar a los niños a la violencia con este tipo de juguetes.
“Los juegos deben de venir con el tema de no incitar a los niños a la violencia, por lo que nosotros estamos invitándole manera directa a los papás, a los adultos, a que eviten comprarles este tipo de juguetes, ya que buscamos que los niños crezcan lejos de un ambiente de violencia, y que mejor practiquen algún deporte”, comentó Maya González.
Proximidad Ciudadana calendariza visitas a escuelas y colonias en donde realiza el intercambio de estos juguetes bélicos por juegos lúdicos y realiza pláticas de prevención con estudiantes, profesores y padres de familia.
Con campañas de intercambio de juguetes bélicos por artículos didácticos y deportivos, así como reunirse con los padres de familia, para evitar la compra de juguetes que generen violencia, es como Proximidad Ciudadana trabaja para generar una infancia libre de violencia.