Scouts dan “novatada” a niña exploradora bañándola con refresco

niña-scout

México

En un video difundido por redes sociales se observa como un grupo de Scouts dan la novatada a una niña bañándola de refresco.

Tras los hechos,  la Asociación de Scouts de México (ASMAC) se deslindó de las agresiones hacia a la niña a través de un comunicado donde reprobó y manifestó su rechazo por lo ocurrido.

“El día de hoy tuvimos conocimiento de un video que ha circulado en redes sociales en el cual una niña menor de siete años pasa por un momento desagradable en un parque del Estado de México. En la Asociación de Scouts de México, reprobamos estos hechos y manifestamos nuestro total rechazo a sucesos que difieren de los principios del movimiento scout como es en este caso de bullying en contra de niños y jóvenes”, refirió la organización en el comunicado.

En la carta firmada por el Jefe Scout Nacional, José Luis Cárdenas Cortés, el responsable de la asociación recalcó que las personas que aparecen en la grabación no pertenecen a la asociación.

“Cabe señalar que los niños que aparecen en el video no son miembros de nuestra organización, además es importante mencionar que tomamos las medidas conducentes para garantizar la integridad de todos los miembros y para que estos no participen, promuevan o realicen actos de esa índole”, mencionó.

En la grabación se ve a la menor sentada alrededor del grupo de exploradores, de repente, su guía bautizada en redes sociales como #LadyBullying, abre una botella de refresco y vacía el líquido sobre la pequeña quien comienza a llorar, mientras invita a los demás a hacer lo mismo.

Niños y adultos participan en lo que presuntamente era una “novatada” para la niña. En la grabación se puede escuchar la voz de otros adultos que observan la agresión contra la menor sin hacer algo para ayudarla pese a que no deja de llorar.

“Dale, Emiliano”, dice la supuesta guía que se encuentra ayudando a abrir otra botella.

“No llores”, se puede escuchar que le dice en más de una ocasión a la infante, mientras le vacían alrededor de cinco botellas de Coca-Cola en la cabeza.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button