México.- Luego de los últimos resultados que se dieron en la Copa Libertadores de América en donde el Atlético Nacional echó a Rosario Central de Argentina y su próximo rival en fase de semifinales será la escuadra de Sao Paolo brasileño, lo que abre la posibilidad de que Argentinos (Boca Juniors) y Mexicanos (Pumas) se enfrenten en la antesala de la final en caso de que los Universitarios superen la fase de cuartos de final.
Para que dicho enfrentamiento se pueda efectuar en las semifinales pumas está obligado a derrotar en su campo al equipo de Independiente del Valle (Ecuador) por cualquier marcador.
En la ida de los cuartos de final efectuado en Atahualpa el equipo Mexicano se vio superado en el marcador con marcador de 2 goles contra 1 donde cabe resaltar que pese a la derrota no todo es negativo pues consiguieron un valioso gol en calidad de visitante.
La escuadra dirigida por Guillermo Vázquez requiere de hacer un partido casi perfecto ante Independiente del Valle ya que un gol de los Ecuatorianos comprometería mucho el pase a semifinales de los pumas por lo que la clave para la UNAM será ser paciente y emplearse a fondo los 90 minutos restantes para tener aspiraciones de llegar más lejos en este torneo Continental.
El último partido que disputaron Boca Juniors y Pumas en un torneo de CONMEBOL (Confederación Sudamericana de fútbol) fue en el año del 2005 cuando disputaron la final de la Copa Sudamericana en aquella ocasión con saldo favorable para los Argentinos al proclamarse campeones en serie de penales (4-3).