Guanajuato, Guanajuato.- Cerca de 50 manifestantes de colectivo conocido como “Guanajuato Despertó” llegaron a la caseta de cobro Guanajuato- Silao para tomarla y mostrar su inconformidad por los “altos” costos del peaje y del combustible.
Los manifestantes estuvieron parados en los carriles de salida con la finalidad de solicitar a los conductores que hicieran valer su derecho que marca el articulo 11 de la constitución donde se establece el libre tránsito.
De acuerdo a versiones posteriormente arribaron aproximadamente 50 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para impedir que los conductores de los vehículos tuvieran acceso sin pagar la cuota correspondiente en la caseta, fue hasta alrededor de las 12 del día cuando el tránsito vehicular se vio detenida por una numerosa fila de automovilistas que buscaban pasar la caseta.
Con el objetivo de que mas vehículos pasaran la caseta sin pagar los agentes viales desviaron el transito automovilístico forzando a los conductores a regresar y tomar la carretera libre Guanajuato- Silao.