Mediante el programa Reconversión Sustentable de la Agricultura, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Desarrollo Rural beneficia a 40 agricultores de cabecera y comunidades rurales.
Programa implementado para el fomento y desarrollo de diferentes cultivos en el municipio y cuyo objetivo es el de brindar alternativas de producción de mayor rentabilidad y sustentabilidad a los productores.
Dicho evento fue llevado a cabo en la explanada del mercado municipal y fue precedido por la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo.
Josué Magdaleno meza director de Desarrollo Rural mencionó que son cerca de 1,580 plantas de limón las que se entregaran, y que de igual manera se entregaron hasta 60 kg de garbanzo por hectárea al beneficiario. Dijo también que el programa tubo una aportación por parte del municipio de 113 mil 328 pesos, en tanto que los beneficiarios aportaron la cantidad de 28 mil 332 pesos.
Previa a la entrega del apoyo del programa Reconversión Sustentable de la Agricultura, los campesinos recibieron una capacitación sobre manejo de plagas y formas correctas del cuidado de las plantas de limón.
“Somos un municipio 100% agrícola y por esta característica tan importante es que debemos apoyar a nuestra gente campesina, por ello como servidores públicos nos damos a la tarea de gestionar mejores opciones para que los ingresos de las familias mejoren y que la gente que se dedica al campo, tengan más alternativas para aprovechar la fertilidad de sus tierras”. Dijo en su mensaje la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo.
A la entrega de semilla de garbanzo y planta de limón asistieron también el regidor Juan José Hernández Ayala, secretario del ayuntamiento Luis Alfonso Elizarraraz Anguiano, así como Cristian Antonio Godínez Aguilera secretario particular de la alcaldesa.