Irapuato, Gto. La acumulación de escombro alrededor de su colonia, además de la quema de basura y pastizal son las afectaciones que diariamente tienen los habitantes de la colonia Juan Pablo II, a la salida a Pueblo Nuevo.
Además de la falta de pavimento en sus calles, la quema de pastizal contigua a su colonia hace que el ambiente huela mal, además que camioneta que llegan hasta la zona entre la colonia y el libramiento norte a dejar escombro.
“Lo que más molesta es que hay gente que prende su basura, pero también los pastizales, y todo se nos llena de ceniza, además que el humo no se soporta, pero reportamos y nadie nos hace caso, entonces tenemos que vivir con la tierra y las quemazones que se hacen”, refirió la señora Ángeles vecina del lugar.
Tanto en tiempo de calor como en lluvias los vecinos de la colonia Juan Pablo II, sufren por la falta de apoyo en servicios públicos, porque en esta temporada la quema de pastizales los hace sufrir el humo y la ceniza que cae en sus casas, mientras en lluvias sus calles se vuelven inaccesibles por la falta de pavimento.