Irapuato, Guanajuato.- Adultos mayores le “batallan” en las instalaciones del ASERCA donde reciben la pensión del Bienestar del Gobierno Federal. Entre los problemas a los que se enfrentan, está la inseguridad generada por robos constantes, copias y el paso en el bulevar.
Para Macrina una mujer de 76 años, comentó que está muy agradecida por el apoyo que recibe del gobierno, pero se ha vuelto tanto para ella como para otros usuarios bastante difícil ir a este lugar ubicado en el bulevar Solidaridad, donde se encuentra el banco del Bienestar.
Aquí la problemática es bastante, entre ella se encuentra que una gran cantidad de ancianos que viajan en el transporte público, al momento de atravesar el bulevar se vuelve riesgoso, detallando que hay varios beneficiarios que se han caído en su intento por atravesar rápido.
Hay que recordar que el programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años y a los adultos mayores de 65 años que viven en municipios indígenas con una pensión de 2 mil 550 pesos cada dos meses que provienen de los impuestos y del presupuesto que destina el gobierno federal.
Otra de las situaciones es que se han presentado varios robos a “ancianos” y otra de las problemáticas al parecer es la gran desorganización que hay en el interior para el rápido avance y atención de los usuarios.