Huanímaro, Guanajuato.- El Director de seguridad Pública de Huanímaro, José Juan Rodríguez Cortes aún no ha aprobado la prueba de Control y Confianza que le obliga el estado para realizar funciones de seguridad. El gobierno local lo sigue manteniendo en el puesto, pese a que posiblemente sea de manera “ilegal”.
El actual funcionario, ya realizó la prueba que le permite estar en este cargo relacionado a la seguridad municipal y que forma parte de los requisitos que le obliga el estado para brindarle una licencia, incluso para poder portar una arma y en su caso dirigir a una corporación de seguridad.
El hecho es que al parecer el ayuntamiento de Huanímaro se ha “escudado” en que el resultado de la prueba no ha llegado, pero ya son 5 meses desde que tomaron el cargo y dicha situación podría dejar entredicho el uso de las propias leyes en las que se rige el estado y el municipio.
Hay que señalas que las pruebas de control y de confianza no sólo aplican para el director, sino para cada uno de los integrantes de dicha dependencia, donde se carece de información al respecto, debido a que se ha estado “ocultando” cualquier detalle de la administración.