Abasolo, Guanajuato.- Desde pequeño, Joel Martín Barrón Alegría se dio cuenta que ayudar en las tareas y trabajos a sus compañeros y hermanos más pequeños era algo que le gustaba, por ello al crecer se decantó por estudiar la carrera de docente, y así continuar con su gusto por la enseñanza.
Desde hace cuatro años que imparte clases ha sido un trayecto de mucho aprendizaje tanto para sus alumnos, así como para él, pues lo que busca es impulsar los valores y la amistad en los niños, para que sean mejores personas cada día.
“Necesitamos seguir impulsando valores, seguir enseñando a los niños, algo tan fácil como yo salir a jugar al recreo con ellos, y enseñarles los juegos tradicionales, porque hoy en día pues ya no juegan, porque sólo juegan de lo que ven los videojuegos, entonces en algo tan sencillo que es el juego, también debemos enseñarlo”, comentó el maestro Barrón Alegría.
La enseñanza, para Joel Barrón, debe ser compartida tanto por la escuela, los maestros y los padres de familia, para que al trabajar juntos en los proyectos y metas que se realizan, los estudiantes aprovechen todo para nutrir su conocimiento y con ello sean mejores personas con conocimiento y calidad humana.