Avanza proceso para la designación de la persona titular de la Contraloría Interna del Poder Legislativo

Guanajuato, Gto.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política dio seguimiento al proceso de la Convocatoria para la designación de la persona titular de la Contraloría Interna del Poder Legislativo.

De los nueve expedientes que se recibieron, quedan ocho aspirantes, quienes van a ser entrevistados por este órgano de gobierno el próximo martes 8 de abril de 2025.

Los aspirantes que continúan en el proceso son: Ma. Consepción Díaz Macías, María Guadalupe Rodríguez Arias y Rosa María Carreón López; así como Alejandro Kornhauser Obregón, Juan Manuel López Reyes, José de la Cruz Pérez Mendoza, León Norberto Berriel López y Juan Jorge Nieto Hernández.

Una vez concluidas las entrevistas, la Junta de Gobierno formulará la terna que será presentada al Pleno para su discusión y votación.

También se aprobaron los protocolos de Seguridad, para el Traslado y Transporte del Personal del Congreso del Estado, para la atención de actividades derivadas de su encargo fuera del recinto oficial, y de Atención Psicológica para casos de riesgo Psicosocial en el Congreso del Estado.

Estuvieron presentes las diputadas Miriam Reyes Carmona (presidenta del Congreso), Carolina León Medina y María del Pilar Gómez Enríquez; así como los diputados Jorge Arturo Espadas Galván (presidente del órgano de gobierno), David Martínez Mendizábal, Alejandro Arias Ávila, Sergio Alejandro Contreras Guerrero y Rodrigo González Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información