Irapuato, Gto.-La construcción del puente sobre la alcantarilla de desagüe frente a Rancho Grande y el puente peatonal sobre el río Guanajuato para comunicar de la Colonia Las Fuentes al Fraccionamiento Jardines de la Hacienda, registran un avance del 65 y 40 por cientos, respectivamente.
El Director General de Obras Públicas Arq. Arnaldo Arturo Rocha Lona informó que las obras en donde se invierten recursos por más de 6 millones de pesos, como está programado, se concluirán en tiempo y forma.
En la construcción del puente sobre Paseo Solidaridad (frente a la comunidad de Rancho Grande), en ningún momento se ha interrumpido la circulación rumbo a Salamanca porque los trabajos se han programado para causar los menos problemas posibles en una vialidad de mucha importancia y por donde diariamente pasan miles de vehículos, señaló el Arq. Rocha Lona.
Por ello primero se construyó el puente de un carril y ahora mismo se hace lo propio en el otro.
Esta obra iniciada a finales de Octubre del año pasado se tuvo que programar de urgencia ante los daños que sufría la estructura del viejo puente, con un desnivel de ya casi 60 centímetros, estaba a punto de venirse abajo y, según los ingenieros especialistas, ya representaba un serio peligro para los conductores de vehículos.
En el puente peatonal sobre el río Guanajuato que beneficiará a familias de las colonias Las Fuentes y Fraccionamiento Jardines de la Hacienda, ya se realizaron los trabajos de cimentación y en el curso del presente mes se procederá a iniciar la colocación de la estructura
Este puente tendrá un largo de 30 metros. Contará con barandal de protección de 70 metros lineales. Las estructuras a base de cajón y curva serán de concreto hidráulico reforzado. Su cimentación será en perforaciones de pilotes de 80 centímetros de diámetro a una profundidad de 11.00 metros y se instalarán 2 lámparas tipo Street view colocadas en postes cónicos.