Guanajuato, Gto.- Dos accidentes de auto y dos percances de motociclistas son el saldo de arranque de mes en la capital del estado. Tres personas que iban en moto resultaron con lesiones de relativa consideración.
La mañana de este lunes, una persona que viajaba como acompañante en una motocicleta se cayó y resultó lesionada en el acceso Diego Rivera.
El motociclista y su acompañante circulaban por el lugar, pero se les ponchó una llanta, perdieron el equilibrio y el pasajero se cayó.
Ambos quedaron en n medio de la carretera, pero un automovilista atravesó su vehículo para proteger al lesionado, quien minutos después fue auxiliado y trasladado por paramédicos de la Cruz Roja.
Elementos de la Policía Estatal de Caminos informaron que el conductor de la motocicleta resultó ileso. En la noche del domingo, personal de Bomberos Voluntarios del SIMUB atendió un reporte de accidente de motocicleta en la Carretera Guanajuato -Juventino Rosas, en las inmediaciones de la comunidad de Tacubaya.
Hubo dos lesionados, no graves. que fueron llevados a un centro hospitalario para su atención médica. Los bomberos hicieron una revisión de seguridad y se desconectó la batería de la motocicleta para mitigar riesgos en el lugar y le brindaron los primeros auxilios a los lesionados.
Autos accidentados, sin heridos
Una camioneta se desbarrancó en la carretera a Dolores Hidalgo. El vehículo recorrió unos 20 metros y el conductor resultó ileso. El hecho se registró poco después del mediodía de este lunes.
El hombre conducía en la carretera federal Guanajuato-Dolores Hidalgo cuando perdió el control al parecer por el pavimento mojado. Como pudo, salió de entre los fierros retorcidos y pidió ayuda hasta que llegaron los Bomberos Voluntarios de Guanajuato.
La vialidad Diego Rivera fue escenario de otro accidente cuando un automóvil chocó contra un poste debido a que por causa del pavimento mojado el conductor perdió el control del vehículo. Al lugar llegó la Motobomba 8802 del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios, a cargo César Hernández.
El conductor tuvo sólo golpes leves.