Irapuato, Guanajuato
Personal de la Coordinación de Prevención y Política Criminal por medio del grupo de mediación, inició platicas con personas que cuidan autos en vía pública, específicamente con quienes trabajan en el fraccionamiento Gámez y prolongación de la avenida Guerrero para arrancar un plan que busca reducir el robo de vehículos y accesorios.
De entrada el personal de la dependencia les dio a conocer información relacionada a las medidas de seguridad para evitar y prevenir el robo de automóviles.
Julio Cesar González Borja titular de la Unidad de Prevención del Delito y Vinculación Social, comentó que inicialmente la estrategia será implementada en estos dos sectores de la ciudad y contempla, primeramente, un empadronamiento y una capacitación a las personas que se dedican al cuidado de vehículos, considerando que se trata de actores ubicados permanentemente en el espacio público, que manejan importante información y que pueden constituirse en un aliado estratégico para la reducción de estos delitos.
La actividad previsora está inserta en el marco del programa de Prevención del delito, y busca reducir los robos de accesorios y vehículos en estas zonas de la ciudad.
El funcionario comentó que el capacitar a estas personas en la prevención del robo de autos, permitirá disuadir y disminuir a la vez la ocurrencia de estos delitos, contribuyendo a mejorar la seguridad en estos perímetros.
“Se trata de una acción importante en nuestro municipio que busca incorporar a los cuidadores de autos en la estrategia de prevención. Son ellos quienes mejor conocen lo que ocurre en los lugares donde estaciona la gente y serán ellos quienes entreguen información educativa a la ciudadanía para corregir conductas que facilitan el accionar de los delincuentes”, apuntó el titular de la Unidad de Prevención del Delito, Julio César González Borja.