Irapuato, Guanajuato.- Una de las empresas más “fraudulentas” que hay en Guanajuato al parecer es Autofin Monterrey, según los datos que existen en Profeco de Irapuato, donde de manera muy regular, llegan quejas para pedir la devolución de dinero.
De acuerdo a los datos obtenidos en las oficinas de Profeco, en Irapuato, Autofin Monterrey es la financiera que más casos de quejas atienden, porque presuntamente no cumplen con los acuerdos de entrega de los créditos solicitados en el tiempo que les dicen a sus clientes.
La financiera establecida tanto en Celaya, como en Irapuato es donde existe la mayor cantidad de personas que buscan conciliar con Autofin Monterrey y que de acuerdo a las estadísticas que tienen, los afectados usualmente pierden hasta el 30 por ciento de su inversión.
Autofin de Celaya e Irapuato se encuentra en plazas comerciales, donde ofrecen créditos de vehículos y de propiedades, señalando que las personas que desean obtener un “préstamo”, entran a una tipo “tómbola”, donde la entrega del dinero solicitado, puede ser del tercer en adelante, pero sin señalar un tiempo determinado.