Guanajuato. – Aún no terminan el cargo por el que fueron electos y ya piensan en la reelección o una diputación o “lo que disponga el partido y lo que los tiempos den”, así lo dicen algunos políticos como si fuera a fuerzas que otra vez los tengamos que volver a ver en las siguientes elecciones, ¿acaso aún no llenan o acaso no hay otros, ni otras?
La política que se vive en Guanajuato y en todo el país entre la clase política es tan lamentable para el pueblo que pareciera que no hay de otra que aguantarse con lo que tenemos y es que ahorita la mayoría de los alcaldes entregaron su carta de reelección.
Los alcaldes y alcaldesas, quieren y dicen que se lo merecen, pero lo que deberían merecer es que ya se vayan a sus casas o sus negocios y se pongan a trabajar en ellos para que vean y sientan lo que un empresario o un empleado vive en el día a día.
Ahora también resulta que los regidores quieren otra vez reelegirse o buscar una diputación o inclusive vamos a ver algunos diputados y diputadas que, si ya no les dan algo, van a cambiar de “piel”, es decir, se van a cambiar de partido.
Patético o patéticos son algunos políticos guanajuatenses, pero lo peor es que posible, muy posiblemente van a volvernos a gobernar, porque ellos son los expertos en seguridad, economía, salud, aunque de todo eso solamente lo que están seguros, con dinero y con salud son ellos.