Más de 3 mil atenciones, ha brindado el personal de los tres Centros de Atención a Víctimas (CAV) con los que cuenta el Gobierno encabezado por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, con intervenciones jurídicas, psicológicas, servicios médicos y de primer contacto.
Del total de atenciones, mil 548 casos han sido atendidos en las oficinas de los tres CAV y mil 509 situaciones en sitio.
Fernando Saldívar Martínez, coordinador de los Centros CAV, comentó que, la función principal es la mediación de conflictos para prevenir que un conflicto escale a delito; además, se brinda atención a personas víctimas de conductas antisociales y violencia de género.
“La idea es que las partes lleguen a un acuerdo, de esa manera hacer la elaboración de un convenio y lo que se pretende es tener diálogos que vayan encaminados a la paz pública”, enfatizó.
Los conflictos vecinales y la violencia de género, son las situaciones que más ha atendido personal de los Centros de Atención a Víctimas, quienes brindan el servicio en horario de 8:30 a 17:00 horas, acciones a las que se suma el servicio de 24 horas que se realiza en campo.
El personal que trabaja en las calles, interviene también con mediaciones; a través de esta modalidad, se da al apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE), en situaciones que así lo requieren.
Otros casos que se atienden, corresponden a conflictos familiares, asuntos sociales y situaciones comunales.
La ciudadanía pueden acudir al CAV 1, ubicado en la calle Grillito Cantor, en el fraccionamiento Gámez, s/n, con teléfono 462 62 4 08 97; al CAV 2, que está en el bulevar Mariano J. García esquina con calle Saltillo, en la colonia Benito Juárez, con teléfono: 462 104 22 78 y, al CAV 3, ubicado en calle 10 de Noviembre #35 de la colonia Che Guevara.
Todos los Centros tienen horarios de atención de lunes a sábado, de 8:30 a 17:00 horas y las 24 horas a través del Sistema de Emergencias