La Fiscalía General del Estado alerta a los ciudadanos por la proliferación de páginas de internet diseñadas para simular ser el sitio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Con colores y tipografía similares se hacen pasar por el sitio oficial y dicen tramitar citas para expedir pasaportes.
La Fiscalía General del Estado lanza una alerta para evitar que la población sea sorprendida con este fraude.
Advierte de esta nueva forma de fraude en donde dicen tramitar citas para expedir pasaportes y cobran el costo de los mismos en cuentas personales a través de WhatsApp, en donde envían indicaciones y un link para la ficha de pago.
Un sitio en especial que aparece en Google ofrece seleccionar el tipo de cita, si se trata de primera vez, renovación o pasaporte extraviado. Los estafadores solicitan depositar la cantidad en una cuenta bancaria y cuando se acude a la cita, pues resulta que fue un fraude.
El fraude está diseñado para incluso confirmar cuándo serán recibidos los interesados en las oficinas de la SRE de algún estado, sin embargo, cuando los ciudadanos acuden a su “cita”, los funcionarios federales les explican que han sido víctimas de un fraude.