Crimea.- Al menos 18 muertos y 50 personas heridas dejaron un ataque a armado y con explosivos en una secundaria en la ciudad de Kerch en Crimea, perpetrado por un alumno.
El Comité de Instrucción Rusa (CIR) primero lo catalogó como un ataque terrorista, posteriormente como un “asesinato de dos o más personas”.
Según las informaciones preliminares, un artefacto explosivo no identificado lleno de objetos metálicos fue detonado en el comedor del centro de secundaria politécnico de Kerch. La mayoría de las víctimas son adolescentes”, indicó en un comunicado el comité responsable de los principales casos criminales de Rusia.
Vladislav Rosliakov de 18 años quien cursaba cuarto curso en el plantel fue quien perpetró el ataque que dejó más de una docena de muertos, y después se suicidó, dio a conocer la portavoz del CIR, Svetlana Petrenko.
“Su cuerpo con herida de bala fue hallado en una de las dependencias del instituto. A juzgar por la escena del crimen, la investigación considera que el joven disparó contra las personas que se hallaban en el instituto y luego se suicidó”, dijo Petrenko, citada por la agencia rusa Interfax.