Pénjamo, Guanajuato
Tres lesionados entre ellos un policía municipal y una mujer, fue el saldo que arrojó un “ataque” por un grupo armado a las oficinas de la policía municipal en la Delegación de Santa Ana Pacueco en Pénjamo. Previo a la balacera, al parecer venían siguiendo a tres personas, dos de ellas, fueron alcanzadas por las balas al tratar de ingresar a la Dirección de Seguridad Pública para refugiarse.
Alrededor de las 16:30 horas, la tranquilidad en la comandancia de la policía municipal, se vio irrumpida, en una de las áreas más transitadas en este punto de Pénjamo que tiene colindancia con La Piedad, Michoacán por un puente que en esta zona es considerado por los habitantes que no hay límites, ni fronteras.
Según la información dada a conocer en el sitio de manera extra oficial, fue que supuestamente un grupo armado que viajaba en una camioneta iba persiguiendo a dos mujeres y un hombre de los que se desconoce su identidad que iban a bordo de una camioneta tipo Astro, gris.
Los presuntos delincuentes llegaron al mismo tiempo que sus “víctimas” y al momento de querer ingresar corriendo a las oficinas municipales, comenzaron a disparar de manera repetida; ahí un policía que estaba de guardia intentó salir a ver que estaba pasando por los gritos de ayuda, aunque recibió varios balazos.
“Llegaron dos muchachas y un muchacho a la comandancia y en seguida paso otro vehículo baleando; la camioneta gris sin placas, hiriendo al muchacho y las muchachas se fugaron por la azotea saliendo por la calle Abasolo corriendo” dijo uno de los testigos.
Hay que hacer mención que no hubo información de las autoridades y también se dijo que el policía sólo se torció un mano y que el hombre que fue lesionado, era hermano de una persona que había sido levantada junto con otras dos, hace una semana en este mismo lugar.
Socorristas de Protección Civil de La Piedad, se llevaron a los heridos al Hospital Regional de ese municipio, mientras se implementaba un operativo de seguridad para tratar de dar con los presuntos responsables y así determinar que fue lo que ocurrió en realidad.