Celaya, Guanajuato.- Un ataque armado a elementos de la Policía Municipal de Celaya se suscitó la mañana de este miércoles. Afortunadamente, no hubo policías heridos ni fallecidos.
Aproximadamente a las 6:50 de la mañana., se reportaron detonaciones de arma en la Avenida Las Torres, justo frente a la tienda Aurrera.
El ataque fue dirigido a elementos de la Policía Municipal que se encontraban en un puesto de tamales desayunando.
Las unidades de la Policía Municipal se trasladaron de inmediato al lugar para apoyar a sus compañeros. Al llegar, encontraron a los policías ilesos.
Los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron a una mujer que sufrió una crisis nerviosa a causa del ataque armado.
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano acudieron a la zona para brindar seguridad mientras se esperaba la llegada de la Fiscalía General del Estado.
La zona fue acordonada y parte de la avenida frente a la tienda de conveniencia fue cerrada al tráfico.
Agentes de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para iniciar las investigaciones.
El personal de servicios periciales comenzó con el procesamiento de la escena, recogiendo varios casquillos percutidos que quedaron en la zona.
Es importante mencionar que en los últimos quince días se ha reportado múltiples ataques a balazos en contra de elementos de seguridad, dos tránsitos fueron asesinados, y un par de ministeriales también fueron víctimas de estos ataques en el municipio; además también se registró un ataque a balazos de las instalaciones de Seguridad Pública