Silao, Guanajuato.- Sergio Hernández Rojas, director operativo de la policía municipal, fue atacado a balazos esta mañana en los momentos que salía de su casa, ubicada en la comunidad de San Ignacio, para ir a desempeñar sus labores.
La información obtenida hasta el mediodía establece que el ataque se registró a las 7.00 horas por parte de sujetos armados que viajaban en dos vehículos y que lo emboscaron al estar a bordo de la patrulla a su cargo con numeración 3790.
“Afortunadamente nuestro compañero está fuera de peligro”, informó en conferencia de prensa el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Felipe Hernández Chávez.
Hernández Rojas es atendido en un hospital de esta ciudad, donde se encuentra bajo permanente custodia.
Subrayó que la seguridad pública de Silao “es nuestro compromiso y no permitiremos que estos hechos queden impunes”.
No se tienen datos de los vehículos involucrados en el ataque a Hernández Rojas y la investigación del caso ya está a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE).
Extraoficialmente se dice que ya había sido atacado a balazos y que tenía amenazas en su contra, mismas que supuestamente fueron localizadas en cartulinas que fueron abandonadas en hechos delictivos.