México.- El abogado y catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, Vidal Zavala Rosas fue asesinado y sepultado en el jardín de su casa, en la delegación Xochimilco.
Según el diario Reforma, después de entrevistar a la novia del abogado identificada como María Guadalupe, personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México encontró el cadáver.
María Guadalupe fue secuestrada por uno de los hombres que mataron al abogado y luego liberada.
Según la nota, la indagatoria CI-FXH/XO-2/UI-3/C/D/1577/09-2016, el catedrático se encontraba con su novia y su hija de un año de edad, cuando fue agredido, y golpeado, la línea de investigación es la del robo.
Días antes, el profesor había cobrado un cheque de pago hipotecario por un millón de pesos. Incluso había signos de búsqueda y saqueo en la casa de Zavala Rosas en Paseos del Sur.
La información del cheque fue confirmada por el banco HSBC, donde se solicitaron los movimientos financieros de la víctima en los últimos tres meses.
Según el diario, la Policía de Investigación busca a tres individuos y dos conductores de taxi que podrían haber colaborado con el traslado de la novia del profesor a varios domicilios, antes de que fuera liberada cerca del Reclusorio Sur.