Irapuato, Guanajuato. – En la colonia Insurgentes un hombre fue asesinado a balazos durante la madrugada del domingo, mientras se encontraba en un velorio de la persona que aparentemente habían ejecutado en la colonia El Durazno el día anterior.
De acuerdo a los primeros reportes, el incidente tuvo lugar cerca de una casa ubicada en la calle Francisco Arce esquina con San Juan, donde se desarrollaba el velorio. Vecinos llamaron al sistema de emergencia 911 al escuchar detonaciones en las inmediaciones.
Según testigos, la víctima se encontraba en el velorio de un hombre que había sido asesinado el pasado viernes 20 de octubre en la calle Durazno. La familia y amigos se habían reunido la noche del sábado para darle el último adiós, pero la “paz” del momento se vio interrumpida por un grupo de hombres armados que llegaron disparando al lugar en un ataque directo contra uno de los dolientes.
La víctima, al percatarse del peligro, intentó escapar corriendo de sus agresores, pero estos lo alcanzaron y lo asesinaron a tiros. Tras cometer el crimen, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Las autoridades respondieron la llamada de emergencia, con elementos de la policía municipal y de la Guardia Nacional acordonando el lugar de los hechos e iniciando un operativo de seguridad en busca de los responsables. El personal paramédico de emergencia, solo pudo confirmar la muerte del hombre debido a múltiples impactos de bala.
Peritos forenses trasladaron el cuerpo de la víctima hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense, mientras que el personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato permaneció en el lugar para recopilar los indicios y pruebas correspondientes que ayuden en la investigación de este crimen.