Estado

Asesinan a policía preventivo de la capital del estado

En marzo, sicarios dieron muerte a un mando; procesan a uno de ellos

Por: Federico Velio Ortega Delgado

Guanajuato, Gto.- Operadoras del sistema 911 recibieron a las 6:56 horas de este marte, un reporte de vecinos del fraccionamiento Los Pinos, ubicada en Marfil, en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Piloto, que escucharon detonaciones. Varias unidades de la Policía Municipal llegaron a la calle de Los Pinos y sus tripulantes observaron a un hombre inmóvil, que estaba a un costado de un vehículo Pointer de color gris, con la puerta abierta. Minutos después llegaron paramédicos del cuerpo de Bomberos de Guanajuato, quienes confirmaron que ya había muerto.

El policía, identificado como Víctor Hugo, de 38 años de edad, se disponía a acudir a la jornada laboral, con el inicial pase de lista y el correspondiente cambio de turno. Dos sicarios se lo impidieron. Samuel Ugalde, el director de la corporación, explicó el hecho:

“Fue identificado inmediatamente como elemento de la Policía Municipal y, de acuerdo con las primeras versiones, estaba por subir a su vehículo cuando dos sujetos pasaron a bordo de una motocicleta, lo atacaron y huyeron”.

Así, Víctor Hugo se convirtió en el segundo elemento de la corporación asesinado en lo que va del año. El pasado 22 de marzo, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Alejandro Camacho fue asesinado en la comunidad de Puentecillas. En esa ocasión un automóvil se cruzó al paso de la unidad policiaca conducida por el mando, que ese día estaba franco.

“Sin miedo y sin descanso, no le vamos a parar”

El presidente municipal, Alejandro Navarro, reafirmó: “no le vamos a parar”, en referencia a las acciones de la policía preventiva; “no le vamos a parar, sino todo lo contrario: vamos a seguir trabajando para evitar que Guanajuato Capital enfrente situaciones que ya están padeciendo en otras partes”, recalcó el alcalde, quien consideró que la agresión al preventivo es una reacción después de retirar una fuerte cantidad de presuntas dosis de droga de las calles.

Navarro manifestó que se trabajará de la mano con la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con el paradero de quienes agredieron a Víctor, de 38 años, elemento activo de la corporación policial.

El otro caso

Respecto a las secuelas del asesinato en agravio de Alejandro Camacho, en han sido detenidos dos presuntos participantes en el atentado. Uno de ellos, identificado como Daniel Michell N., fue vinculado a proceso el pasado 14 de julio como presunto vigilante de las actividades del mando policiaco.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button