Irapuato, Guanajuato.- Un policía preventivo, fue asesinado a balazos, cuando estaba afuera de una farmacia, estacionado en una patrulla. Derivado del ataque, hubo una persecución y balacera que, dejó a dos presuntos delincuentes detenidos y armas confiscadas.
El oficial identificado como Omar Villafaña Alvarado con 6 años de servicio en la Secretaria de Seguridad Pública de Irapuato, fue llevado a recibir atención médica a un hospital, pero por el tipo de lesiones, no resistió.
Según la información que dieron a conocer las autoridades, la madrugada de este domingo, en el bulevar San Roque, elementos que realizaban labores de vigilancia, fueron atacados por personas armadas.
A la par del ataque, uno de los dos policías resultó lesionado, mientras que su compañero, pidió ayuda, generando de forma rápida un operativo para detener a los presuntos homicidas.
A través de varios reportes, fue que se informó que se registraron varias balaceras entre policías y los asesinos, quienes huían por las calles de Irapuato.
En la colonia Magisterial, fueron detenidas dos personas, que llevaban una pistola, dos rifles de alto poder, varios cartuchos y droga; tiene entre 20 y 25 años de edad.