Guanajuato, Gto.- Continúan los asesinatos en la capital: un hombre murió en el hospital general esta tarde tras recibir un balazo en la pelvis y otro en un muslo. Se trata de Salvador, alias “El Chava”, de 52 años, con un largo historial de detenciones. Fue atacado en el barrio de Maravillas.
El agredido se encontraba tranquilo en el asentamiento cuando un desconocido llegó hasta él u accionó un arma de fuego, para luego escapar a toda carrera.
“Chava” quedó tendido sobre el pavimento, a unos pasos de la capilla de San Miguelito. Una unidad con paramédicos llegó a su auxilio y lo trasladaron al Hospital General, donde -debido a las heridas- no resistió y falleció.
Elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo en busca del agresor y un acompañante -de acuerdo con versión de testigos- pero no los localizaron.
Autoridades locales informaron que el agredido enfrentaba un proceso por violencia familiar y que, en días pasados, elementos de corporaciones federales realizaron un cateo en una vivienda por supuestos delitos contra la salud, lugar al que acudía “Chava”.