Pénjamo, Guanajuato.- Un hombre identificado como Elpidio de 60 años, fue asesinado a balazos afuera de una birriería en hechos ocurridos en la delegación de Santa Ana Pacueco en Pénjamo. Con la muerte de esta persona, suman dos asesinatos en menos de 24 horas en la localidad.
El homicidio ocurrió en el bulevar principal de la zona que se encuentra en los límites con Michoacán, cuando una persona que llegó en una camioneta Ford azul con placas GP25910 de Guanajuato al establecimiento de cabrito y menudo “Jessy”.
Ahí y según la versión de los vecinos, el comensal, quien tenía su domicilio en el poblado de Villafuerte apenas se iba a meter a desayunar, cuando al menos tres personas armadas llegaron en una camioneta y comenzaron a dispararle sin mediar palabra.
El hombre vestía un pantalón de mezclilla, botas y camisa casual, cayó al piso con heridas graves, varias de ellas en la cabeza que lo dejaron sin vida casi de forma instantánea afuera del restaurante que se encuentra por el templo principal y otros establecimientos.
Hay que hacer mención que el sitio en el que ocurrió el homicidio es un área de bastante afluencia vehicular y peatonal; ahí hace varios meses, el restaurante que se encuentra al lado del sitio en el que pasaron los hechos, era donde llegaban a comer elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Los presuntos asesinos, después de cometer el homicidio al parecer “brincaron” a Michoacán sin ser detenidos, aún y cuando se supone que en ambas localidades hay vigilancia militar y estatal.
El cuerpo fue levantado y llevado en una ambulancia del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, en lo que se determinan las causas de la muerte y una posible línea de investigación que determine la ubicación de los supuestos asesinos.