Celaya, Gto.- La Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía Ministerial, informó que cumplimento una orden de aprensión por el delito de homicidio calificado en contra de José Alfredo Chávez Alvarado alias “el Chávez y/o el “Fello” y/o “el burra” de 37 años de edad.
El ahora indiciado, asesinó a Gerardo René Ontiveros Morales, quien tenía el oficio de taxista, en hechos ocurridos el 18 de septiembre del 2012 entre las 3:00 y 5:00 horas, cuando José Alfredo esperó a la víctima afuera de un billar de esta ciudad, aborda el taxi y le solicita que lo lleve a la colonia Arboledas.
Al llegar a un camino de terraceria que se ubica por el Eje Juan Pablo II Chávez Alvarado le ordenó a Gerardo que detuviera la marcha del taxi de color blanco, al mismo tiempo que saco de entre sus ropas una pistola y la acciono en 2 ocasiones sobre la cabeza de Gerardo.
Ontiveros Morales, murió instantáneamente, siendo la causa heridas producidas por proyectiles disparados penetrantes de cráneo y cuello, con laceración de medula espinal.
Posteriormente Chávez Alvarado, escapó en un auto y las investigaciones lograron ubicarlo para concretar la detención.