Ciudad de México.
Un menor de 16 años fue encontrado culpable del asesinato de su madre al dispararle con un rifle calibre .22, cuando la víctima se encontraba recostada en su cama el pasado 23 de febrero. Los hechos ocurrieron en el poblado de San Gregorio Atlapulco, delegación Xochimilco.
En conferencia de prensa, Margarita Maguey Neria, fiscal central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, detalló que la detención del matricida se dio cuando el Ministerio Público practicaba diligencias en el domicilio de la víctima.
Al ser entrevistado el menor sobre la desaparición de su madre admitió que él fue quien le disparó con un rifle calibre.22, cuando estaba dormida.
Con el propósito de detener la sangre, el menor la envolvió con una cobija y bolsas de plástico; enseguida la metió en una tina y dos días después, con un diablito, caminó tres kilómetros aproximadamente para abandonarla en dicho paraje (Tecaltitla), aprovechando la ausencia de su papá, quien se encontraba en el sepelio de un familiar”, detalló Maguey Neria.
Fue el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco 2 el que inició averiguación previa por el delito de homicidio, derivado de los hechos ocurridos en el paraje denominado “Tecaltitla”, en San Gregorio Atlapulco.
En esa zona fue descubierto el cuerpo sin vida de una mujer de 42 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida el 23 de febrero de 2016 en el Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), por lo que elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron su identificación toda vez que correspondía con la media filiación y prendas que vestía.
El pasado 4 de marzo, la pareja de la víctima, quien denunció en CAPEA la desaparición, la identificó plenamente como su esposa y refirió que la tina donde se encontraron los restos era de su propiedad.
Con elementos de prueba, la representación social de la 57 agencia investigadora determinará la acción de remisión contra el probable responsable ante un Juez de Procesos Escritos en Justicia para Adolescentes.