Guanajuato, Gto.- En tres hechos distintos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), aseguraron un tráiler abandonado, dos remolques tipo caja seca y una motocicleta, todas con reporte de robo.
El primer hecho, se registró en las inmediaciones de la carretera Celaya-Salamanca a la altura de la colonia Emiliano Zapata ubicada en la ciudad de Villagrán cuando efecticos de la Comisaría Regional 4 de las FSPE se encontraban patrullando esta importante vía de comunicación.
Al circular por la zona fue localizado un tráiler sin tripulantes, por lo que se realizó una inspección de prevención percatándose de que el remolque tipo caja seca, se encontraba vacía, por lo que se consultó información de los números de identificación vehicular, resultando con reporte de robo.
Se trata de un tractocamión marca Freightliner color blanco con caja seca, mismo que contaba con un golpe del lado derecho en la parte frontal por lo que se presume participo en un percance antes de ser abandonado en el lugar.
Mientras en el municipio de San José Iturbide, derivado de un patrullaje implementado por elementos de la Comisaría Regional 2 de las FSPE, fueron localizados dos remolques tipo caja seca, en las inmediaciones de la carretera San Miguel de Allende-Doctor Mora a la altura del kilómetro 31.
Se trata de dos cajas secas color blanco vacías, mismas que se encontraban rotuladas con el nombre de una empresa dedicada al transporte de diversos productos, mismas que resultaron con reporte de robo en fecha 20 de diciembre del presente año.
En tanto en la ciudad de Celaya, cerca de la colonia San Rafael, elementos de la Comisaría Regional 4 de las FSPE, localizaron una motocicleta marca Vento, línea Spectra, modelo 2017, color rojo con negro son tablillas de circulación.
Tras consultar información de la unidad de motor a través del Sistema Estatal C5i los efectivos de la policía estatal confirmaron que contaba con reporte de robo en fecha 01 de diciembre del presente año en la ciudad de Salvatierra.
En todos los casos las unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.