Tras el incendio de grandes dimensiones ocurrido en la catedral de Notre Dame en París, mismo que conmocionó no solo a los franceses, sino a muchos alrededor del mundo, muchos usuarios de redes sociales comenzaron a referir que se trataba de una profecía cumplida de Nostramus.
Cuando se dio a conocer la noticia del incendio rápidamente se comenzó a especular sobre las razones del incendio. Hasta el momento las autoridades han descartado que el fuego haya sido provocado, y lo adjudicaron posiblemente a un accidente.
Sin embargo, muchas usuarios de redes sociales comenzaron a mencionar al profeta francés, Nostradamus asegurando que su profecía en relación con el incendio de Notre Dame se había cumplido por las semejanzas relacionadas.La profecía de Nostradamus dice lo siguiente:
“Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera, una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores”.
A continuación, detallamos los elementos relacionados entre la profecía y el incendio en la catedral de París.
Notre Dame, del francés al español, significa: “Nuestra Señora (o dama)”, tal como refiere el supuesto texto de Nostradamus. El texto que atribuyen al profeta refiere a un “símbolo de cristiandad en Francia o España”: el incendio ocurrió en un símbolo de la cristiandad ubicado en Francia.
“Brillará en la lejanía”, se lee en el supuesto texto del también médico francés: las llamas en la catedral de Notre Dame se veían a distancia.El siniestro ocurrió en primavera.”Una iglesia de todos los tiempos”, dice el escrito…
La catedral de Notre Dame es antigua: tiene más de 800 años de vida.Sin embargo, algunas personas difieren y aseguran que la referida profecía se refería a Luis XIV y a la Guerra de Sucesión Española en 1702.