Pénjamo, Guanajuato.- Derivado de los sistemas de análisis y seguimiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado y Mando Único de este municipio, fue detenida una persona en presunta posesión de 10 dosis de cristal.
Mediante una llamada al número anónimo al 0-8-9. Se reportó a una persona quien presuntamente se encontraba comercializando algún tipo se sustancia ilícita, sobre la calle 5 de Mayo esquina con Mina de la Zona Centro.
Elementos de seguridad que se desplazaron al sitio referido, observaron a una persona que coincidía con las características del reporte, por lo que se aplicaron los protocolos de actuación policiales, asegurándole entre sus pertenencias, 10 dosis de una sustancia granulada y trasparente al parecer cristal.
El detenido se identificó como Agustín ‘N’ de 51 años de edad, con domicilio en esta localidad, el cual fue asegurado junto a la droga y puesto a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de definir su situación legal.