Artesanos de Abasolo crean obras de arte con madera reciclada

Desde Estación Joaquín la familia Banda González crean arte a través de tarimas y aceite reciclado

Abasolo, Guanajuato. – Antonia González Granados, originaria de la comunidad Estación Joaquín, perteneciente al municipio de Abasolo, es una talentosa artesana que lleva más de 20 años trabajando la madera para crear una amplia variedad de productos, como macetas, decoración y muebles.

“Todo comenzó cuando mi esposo Martín Banda tomó cursos de carpintería y se especializó en el estilo rústico. Desde entonces, él me ha enseñado muchas cosas y siempre hemos trabajado en equipo”, comentó.

En sus inicios, la pareja abasolense se dedicó principalmente a crear y vender macetas, pero ahora han expandido su catálogo y ofrecen una amplia gama de artículos y muebles.

Antonia destacó que todos los objetos que crean con madera son elaborados con tarima reciclada, sin importar su estado inicial, ya que le dan una segunda vida. Además, utilizan aceite reciclado para dar brillo a sus creaciones.
“Me llena de satisfacción darle forma a la madera que para muchos es simplemente un pedazo de basura”, mencionó.

La artesana de Abasolo expresó su agradecimiento a todos sus clientes, pero especialmente a un ingeniero de Irapuato que visitaba su taller semanalmente para llevarse los nuevos artículos que fabricaban.

“Me alegra saber que en muchos hogares hay un pedacito de mi esposo y de mí, porque a través de cada artesanía se llevan consigo una pieza única”, concluyó Antonia.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button