Cuerámaro, Guanajuato.- La alcaldesa Ana Bueno Macías, junto a Omar Gregorio Mendoza Flores, Director de Articulación Regional IV de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y el Director de Desarrollo Social de Cuerámaro, José Refugio Pantoja Trujillo, realizaron el arranque del programa “Mi Colonia a Color”, en dicho programa se contará con una inversión estatal y municipal de 800 mil pesos, con lo cual se cambiará la imagen de 523 viviendas y negocios de cabecera y comunidades.
El Programa tiene como objetivo contribuir a que las ciudades y localidades rurales del Estado de Guanajuato mejoren su imagen, esto por medio de la aplicación de pintura en las fachadas de los bienes inmuebles y beneficiando a 1723 personas de distintas partes del municipio.
Para dar inicio con el programa, la señora Elizabeth García, beneficiaria del programa dio unas palabras de agradecimiento a las personalidades presentes.
“Agradezco al Gobierno municipal que preside la alcaldesa Ana Bueno y a la dependencia de Desarrollo Social por el apoyo brindado”
Por su parte el Director de Desarrollo Social de Cuerámaro dio un mensaje en el cual refirió: “Agradecemos a nuestro Gobernador Diego Sinhuepor apoyarnos en estos tiempos difíciles, a nuestra alcaldesa por estar siempre con nosotros al pendiente trabajando de la mano, también quiero agradecer al Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada por su apoyo”.
Continuando con el programa, el Director de Articulación Regional IV de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, dijo que el Gobierno del Estado sigue estando en la disposición de trabajar con los gobiernos municipales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
“Quiero mencionarles que el Gobierno del Estado está dispuesto a participar con los gobiernos municipales con la finalidad de que se realicen acciones en beneficio de las familias. El programa cambia el sentido de pertenecía del entorno en donde se encuentran las familias y cambiar la imagen de las viviendas y negocios. Se busca homologar el entorno en cuanto los colorres, esto genera un sentimiento de orden que beneficia el estatus de los habitantes”
Para finalizar, la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías dio un agradecimiento al gobernador Diego Sinhué, al Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada por estar siempre al pendiente de las necesidades de los habitantes del municipio de Cuerámaro.
“Agradezco a Omar Gregorio Mendoza Flores por ser conducto con el gobernador Diego Sinhué y el Secretario José Gerardo Morales quienes están siempre al pendiente de Cuerámaro. También quiero agradecer al equipo de Desarrollo Social porque son las personas que siempre están tocando puertas para invitar a los ciudadanos a que se sumen a estos proyectos, que son para ellos y en beneficio de nuestras familias de Cuerámaro.
Después de las palabras de la alcaldesa se procedió a pintar las primeras fachadas de la calle 20 de Noviembre, lugar en donde se llevó acabo el evento.